Internas (dentro de la
Empresa)
d)
Gerencia
de Costos
Esta Gerencia por lo general está incluida
dentro de la Gerencia Financiera de la empresa y es recomendable que esté
integrada por al menos una persona con título académico de Administrador de
Empresas ó Análisis de Costos.
La Gerencia de Comercio Internacional debe
interactuar con esta Gerencia por la importancia que tiene el evaluar
permanentemente los costos tanto directos como indirectos de los productos a
exportarse como de la operativa de exportación.
Ya que desde esta Gerencia pueden analizar
mas profundamente las incidencias de los costos financieros basados en las
tasas de interés vigentes en cada momento en el mercado, como así también los
ajustes inflacionarios y la incidencia de la fluctuación de las divisas en el
mercado de cambios.
Es absolutamente necesario tener en cuenta
que para calcular los costos y posteriormente el precio de venta internacional,
se debe trabajar únicamente con los costos marginales de los productos a
exportarse. Lo cual implica que todos los demás costos fijos que tenga la
empresa queden cargados a los productos que se venden en el mercado local.
Ésta concepción permitirá salir al mercado
internacional con un precio mucho mas competitivo y paralelamente, por un mayor
consumo de materias primas locales, obtener una mejor negociación sobre los
precios de compra que beneficiarán también los costos de los productos vendidos
en el mercado local.
Muchas
gracias por leer.
Estás
de acuerdo?
Aguardo
tu comentario.
#ComexFlow
#ComercioExterior #Importaciones #Exportaciones #ComercioInternacional

Comentarios
Publicar un comentario