Internas (dentro de la
Empresa)
g)
Gerencia
Legal
Obviamente esta Gerencia debe ser
integrada por al menos una persona con título académico de Abogado y es muy
recomendable que tenga amplios conocimientos y experiencia en Comercio
Internacional y/o Negociaciones Internacionales.
También es recomendable el conocimiento de
un idioma extranjero para interpretar las comunicaciones del y con el exterior.
Esta Gerencia puede estar incluida dentro
de la empresa como también puede estar tercerizada en un Estudio / Buffet de
abogados externo dedicado al asesoramiento legal en cuanto a contratos se
refiera, dentro de los cuales podemos nombrar:
a)
Contratos de Representación.
b)
Agente de ventas Internacionales.
c)
Convenios / Contratos locales
relacionados al Comercio Internacional.
También cumple la función de representante
legal ante eventuales juicios, demandas ó sumarios iniciados por los diversos
entes públicos (AFIP,
ARBA,
Aduana,
BCRA,
etc.). Como así también en los casos en que se requiera iniciar acciones
legales para salvaguardar el patrimonio de la empresa.
Dentro de esta Gerencia también puede
incluirse el servicio tercerizado de los Escribanos, para cumplir con las
diversas certificaciones y asesoramiento necesarios para el desarrollo de
normal funcionamiento de la empresa.
h)
Gerencia
de Compras
La Gerencia de Compras es la encargada
mayormente de las compras en el mercado local, y como ya mencionamos la misma
puede interactuar con la Gerencia de Comercio Internacional solicitando la
importación de productos / materias primas que no existen en el mercado local
y/o susceptibles de ser importados reemplazando a aquellos que actualmente se compran
localmente de otras empresas importadoras y que en el mercado internacional se
consigan a precios mas convenientes, todos ellos necesarios para la producción
/ fabricación de productos de exportación.
La Gerencia de Comercio Exterior
interactúa con esta Gerencia solicitando los costos de las materias primas
adquiridas tanto en el mercado local como eventualmente de los productos
importados.
También se debe considerar que la Gerencia
de Compras se ocupa de las compras de los envases, embalajes, etiquetas y demás
elementos necesarios para que los productos a exportarse puedan tolerar la
travesía y lleguen en óptimas condiciones al comprador en el exterior.
Con todos los costos antes mencionados,
analizarán en forma conjunta su incidencia en el cálculo de costos de
exportación de aquellos productos que la empresa quiere exportar.
Muchas
gracias por leer.
Estás
de acuerdo?
Aguardo
tu comentario.
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