La Gerencia de Comercio exterior necesita conocer y acordar básicamente una serie de informaciones sobre las políticas de Comercio Internacional de la empresa.
a) Para
las Importaciones; las características, condiciones y el costo aproximado en
las que desea comprar determinados productos.
b) Para
las Exportaciones; el costo del producto de fabricación propia y/o el precio y
las condiciones en las que la empresa compra el / los productos a terceros
fabricantes.
c) Las
necesidades cuantitativas de producto importado.
d) La
capacidad productiva actual y la capacidad de reacción de la producción
(duplicar/triplicar) ante una mayor demanda desde el exterior.
e) Conocer
todos los detalles técnicos, antecedentes, información y los registros,
habilitaciones e inscripciones que correspondan.
f) Información
sobre los envases/embalajes y la factibilidad de adaptar los mismos en cuanto a
información, tamaño y capacidad a los requerimientos de la empresa importadora
y de las regulaciones nacionales y/o del importador y del país de destino.
g) Plazos
de Entrega de la mercadería, de acuerdo con la capacidad de producción, del
proveedor exportador y/o de la propia empresa / tercero fabricante para poder
cumplir con los compromisos asumidos con el exterior.
h) Los
plazos de entrega pueden variar entre la primera orden de compra y las
subsiguientes. Estas diferencias en los plazos se basan en que para la primera
operación deba realizarse toda la parte gráfica de rótulos, etiquetas,
impresión de pouch, envases y embalajes.
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gracias por leer.
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