Internas (dentro de la
Empresa)
m)
Gerencia
de Proyectos
Esta Gerencia también puede denominarse
Gerencia de Investigación y la interrelación con la Gerencia de Comercio
Exterior puede surgir a partir de la necesidad de modificar y/o adaptar los
productos susceptibles de exportar, a los requerimientos o necesidades del
cliente del exterior.
Se deberá analizar conjuntamente las
características, las factibilidades y opciones de los requerimientos o
necesidades del cliente del exterior, como así también los tiempos, los costos
de desarrollo y de los elementos necesarios para tal fin.
Obviamente como en puntos anteriores esta
interactuación no es solo “uno a uno” sino que también intervienen otras
Gerencias. En este caso podría ser Gerencia Técnica, para nombrar solo un
ejemplo.
n)
Gerencia
de Ventas
La comercialización internacional suele
estar bajo la órbita de la Gerencia de Comercio Exterior pero también puede
estar a cargo de la Gerencia de Ventas.
En caso de estar dividida en dos
Gerencias, es absolutamente necesaria una excelente coordinación e interactuar
conjuntamente debido a los enormes contrastes y características que diferencian
las ventas en el mercado local con aquellas del mercado internacional.
La relación de la Gerencia de Comercio
Exterior con la Gerencia de Ventas se puede coordinar haciendo intermediar a la
Gerencia de Producción / Gerencia de Depósito y/o en forma directa.
Se evalúan y analizan las estadísticas y
proyecciones de ventas a fin programar las cantidades de productos a fabricar /
producir con destino a la exportación como así también los plazos considerando
para ello los Stocks previstos de acuerdo a lo estipulado en puntos anteriores.
Para una mejor colaboración es necesario
implementar la forma de enviar mutuamente informes periódicos sobre las ventas
al exterior, sus plazos de entrega, las necesidades de la Gerencia de Ventas y
el cronograma de producción de la empresa.
o)
Gerencia
de Personal
La gerencia de Comercio Exterior
interactúa con la Gerencia de Personal en el caso puntual como puede ser la
contratación de personal nuevo al departamento, informando lineamientos,
conocimientos y aptitudes que debe cumplir la persona a incorporar.
Eventualmente, en forma directa ó por
medio de las Gerencias de Depósito y/o Logística, para la contratación de
personal eventual necesario para colaborar con algunas cargas de contenedores
específicas y puntuales, siempre y cuando no se pueda suplir esta tarea con el
personal propio.
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gracias por leer.
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