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- 50 - Administración e Interconexiones Externas Exportaciones (8va parte)

 

Externas – Terceros Fabricantes

 

Interrelaciones

 

IV)           Departamento Administrativo

 

a)    Folletería y Documentación Comercial de Soporte.

 

La Gerencia de Comercio Exterior, tomando como base la Folletería y Documentación Comercial de Soporte del tercero fabricante, se encargara de diseñar todo el material promocional para la comercialización en el exterior del producto.

 

No obstante el tercero fabricante podrá tener participación activa con sugerencias, supervisión y control, en el desarrollo de los mismos por solicitud propia o por solicitud de la empresa.

 

V)            Departamento de Ventas

 

La Gerencia de Comercio Exterior interactúa con el Departamento de Ventas del tercero fabricante en forma directa a fin de resolver todo lo concerniente a costos y precios en el mercado local.

 

El conocimiento de esta información es muy importante en cuanto para la Gerencia de Comercio Exterior es necesario saber cómo influye el costo de la materia prima importada, si la hubiere, los costos de mano de obra, energías, y/o la inflación en el costo y precio de venta en el mercado local; debido a que el aumento del costo del producto, del tercero fabricante a nivel nacional, influye directa y proporcionalmente en el Precio de Exportación.

 

Si bien este aumento puede verse compensado parcial ó totalmente por un incremento en el tipo de cambio de exportación y/o por previsiones realizadas previamente en el cálculo del precio FOB de exportación, la Gerencia de Comercio Exterior debe estar atenta a cualquier modificación.

 

Asimismo debe estar en conocimiento sobre el costo de adquisición del / los productos en forma permanente. Con estos datos, y con la información sobre los costos de los servicios de exportaciones, la Gerencia de Comercio Exterior podrá tener actualizado el “Costo de Exportación del Producto“, así como “El Precio FOB de Exportación“ el cual estará acorde con las instrucciones recibidas por la Gerencia General de la Empresa en cuanto a los porcentajes de utilidad deseadas.

 

Cabe señalar en este punto, que internacionalmente es sumamente recomendable y bien visto por la contraparte, que el precio FOB de exportación se mantenga al menos durante una temporada de 6 (seis) meses, idealmente un año.

 

Con este fin la Gerencia de Comercio Exterior junto con La Gerencia General, analizarán permanentemente las novedades y los cambios que en materia de Comercio Exterior dictaminen la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Economía, el BCRA y la ANA / AFIP.

 

Muchas gracias por leer.

Estás de acuerdo?

Aguardo tu comentario.

 


 

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