Externas – Terceros
Fabricantes
Interrelaciones
IV)
Departamento
Administrativo
a)
Folletería
y Documentación Comercial de Soporte.
La Gerencia de Comercio Exterior, tomando
como base la Folletería y Documentación Comercial de Soporte del tercero
fabricante, se encargara de diseñar todo el material promocional para la
comercialización en el exterior del producto.
No obstante el tercero fabricante podrá
tener participación activa con sugerencias, supervisión y control, en el
desarrollo de los mismos por solicitud propia o por solicitud de la empresa.
V)
Departamento
de Ventas
La Gerencia de Comercio Exterior
interactúa con el Departamento de Ventas del tercero fabricante en forma
directa a fin de resolver todo lo concerniente a costos y precios en el mercado
local.
El conocimiento de esta información es muy
importante en cuanto para la Gerencia de Comercio Exterior es necesario saber
cómo influye el costo de la materia prima importada, si la hubiere, los costos
de mano de obra, energías, y/o la inflación en el costo y precio de venta en el
mercado local; debido a que el aumento del costo del producto, del tercero
fabricante a nivel nacional, influye directa y proporcionalmente en el Precio
de Exportación.
Si bien este aumento puede verse
compensado parcial ó totalmente por un incremento en el tipo de cambio de
exportación y/o por previsiones realizadas previamente en el cálculo del precio
FOB de exportación, la Gerencia de Comercio Exterior debe estar atenta a
cualquier modificación.
Asimismo debe estar en conocimiento sobre
el costo de adquisición del / los productos en forma permanente. Con estos
datos, y con la información sobre los costos de los servicios de exportaciones,
la Gerencia de Comercio Exterior podrá tener actualizado el “Costo de
Exportación del Producto“, así como “El Precio FOB de Exportación“ el cual
estará acorde con las instrucciones recibidas por la Gerencia General de la
Empresa en cuanto a los porcentajes de utilidad deseadas.
Cabe señalar en este punto, que
internacionalmente es sumamente recomendable y bien visto por la contraparte,
que el precio FOB de exportación se mantenga al menos durante una temporada de
6 (seis) meses, idealmente un año.
Con este fin la Gerencia de Comercio
Exterior junto con La Gerencia General, analizarán permanentemente las
novedades y los cambios que en materia de Comercio Exterior dictaminen la Secretaría
de Comercio, el Ministerio de Economía,
el BCRA
y la ANA
/ AFIP.
Muchas
gracias por leer.
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tu comentario.

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