Ir al contenido principal

- 56 - Administración e Interconexiones Externas Exportaciones (14va parte)

 

Externas Fuera de la Empresa

 

a)    Entes Públicos

 

VIII) Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Ex.Fundación Exportar)

 

La Gerencia de Comercio Exterior interactúa con este organismo participando de diversos Seminarios, Charlas y Reuniones en las cuales la Fundación Exportar brinda información actualizada sobre normas y procedimientos para el Comercio Internacional

 

Asimismo utiliza los servicios de este organismo para poder participar en diferentes Ferias y Exposiciones Internacionales, ya sea que las mismas se realicen en Argentina ó en el exterior, mediante un espacio en el Stand Institucional argentino para exponer los productos comercializables internacionalmente.

 

Esta participación es subsidiada por el gobierno argentino en el marco de las políticas de promoción de las exportaciones.

 

También se utiliza la estructura de la AAICI para la generación de Agendas y Rondas de Negocios en el exterior por intermedio de las Embajadas / Consulados Argentinos con potenciales importadores en otros países para los productos que está exportando la empresa.

 

Otro factor importante es la posibilidad de participación en Misiones Comerciales al Exterior y Misiones Comerciales Inversas y requiriendo el asesoramiento de la AAICI, con respecto a las visitas a Ferias Internacionales que puedan ser potencialmente interesantes para buscar potenciales nuevos clientes.

 

Como también, obteniendo información sobre cuáles son las costumbres, hábitos, tradiciones, idiosincrasias, horarios laborales, clima, etc., etc. en los diferentes países con el fin de lograr un mejor entendimiento con las contrapartes.

 

IX) Cancillería

 

La Gerencia de Comercio Exterior interactúa con este organismo solicitando su apoyo en la promoción comercial de los productos exportables. Esta relación se complementa con la AAICI, comentada previamente, ya que ambos organismos actúan en conjunto.

 

Si bien aparentemente pareciera que sus funciones se superponen, ambos organismos cumplen funciones específicas en relación con promoción de exportaciones y colaboran entre si de forma muy estrecha.

 

Muchas gracias por leer.

Estás de acuerdo?

Aguardo tu comentario.

 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

419 - Joint Venture

 

- 170 - Terminos COMEX INCOTERMS (6ta Parte)

  ·          Los 11 tipos de Incoterms vigentes desde el 1 de enero de 2020 son: EXW, FCA, FAS, FOB, CFR, CIF, CPT, CIP, DPU, DAP, DDP.   ·          Los términos que empiezan por E y por F, la entrega de las mercancías se produce en el país originario, es decir, el vendedor no asumirá ningún gasto una vez que las mercancías hayan salido del país de origen para su transporte internacional hasta el destino indicado. Si nos encontramos un término que comienza por las letras C o D, por tanto, sabremos que la entrega de la mercancía tendrá lugar en el país que se acuerde entre las partes para el destino.   -F-   ·          FOB.: Free on Board – Libre a Bordo Incoterm 2020 que significa que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador d...

- 174 - Principales Documentos de Comex (2da Parte)

  Factura Comercial – Commercial Invoice   ·          Debe contener todas las informaciones iniciales que fueron declaradas en la factura Pro-Forma, además de otras que confirmen la realización de la exportación. ·          Este es uno de los documentos más importantes, ya que resume toda la transacción. ·          Es el título que especifica de manera definitiva, el importe de la mercancía y las condiciones de venta de la transacción comercial entre exportador e importador . ·          Representa la operación comercial y sirve para formalizar la transferencia de propiedad de la mercancía para el comprador. ·          Es una factura que sirve tanto al importador para declarar a la autoridad aduanera / fiscal de su país como al exportador como prueba de las ventas rea...