Ir al contenido principal

- 59 - Administración e Interconexiones Externas Exportaciones (17ma parte)

 

Externas Fuera de la Empresa

 

b)    Empresas

 

II)            Agente de Embarque (Forwarder)

 

continuación

 

En caso de ser un embarque por vía aérea, el Transit Time no es tan importante pero si los es disponibilidad de bodega y la frecuencia de los vuelos desde origen a destino, para lo cual también hay que tener en cuenta si existen vuelos directos ó si son necesarios trasbordos y en ese caso cuantos. Con lo cual el Transit Time si adquiere importancia.

 

También es importante tener en cuenta los feriados extendidos, los días festivos en destino y las fiestas de fin de año para evitar, dentro de lo posible, la salida/llegada de los buques en las mencionadas fechas. Ya que esto provoca un aumento considerable en los costos portuarios, debido a que los plazos portuarios se calculan en base a días corridos (no días hábiles).

 

Lo mismo mencionado anteriormente, hay que considerarlo para los embarques que se realicen vía aérea ya que cuando se utiliza los embarques aéreos por lo general es por una cuestión de urgencia de tiempos aunque el costo sea mayor.

 

Obviamente todas estas consideraciones dependen:

 

a)    Las negociaciones entre exportador e importador,

b)    El valor de la mercadería,

c)    El volumen de la mercadería,

d)    La urgencia de recibir el embarque,

e)    Etc., etc.,

 

Es importante tener en cuenta, que la designación y las funciones del Agente de Embarque, dependen en gran medida de las condiciones de venta pactadas entre la empresa exportadora y el importador en términos de las Incoterms.

 

Éstas últimas son el marco regulatorio aprobado internacionalmente, y que define claramente cuáles son los derechos, obligaciones y responsabilidades tanto del exportador como del importador, y en que preciso momento las mismas pasan de uno a otro.

 

Muchas gracias por leer.

Estás de acuerdo?

Aguardo tu comentario.

 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

419 - Joint Venture

 

- 170 - Terminos COMEX INCOTERMS (6ta Parte)

  ·          Los 11 tipos de Incoterms vigentes desde el 1 de enero de 2020 son: EXW, FCA, FAS, FOB, CFR, CIF, CPT, CIP, DPU, DAP, DDP.   ·          Los términos que empiezan por E y por F, la entrega de las mercancías se produce en el país originario, es decir, el vendedor no asumirá ningún gasto una vez que las mercancías hayan salido del país de origen para su transporte internacional hasta el destino indicado. Si nos encontramos un término que comienza por las letras C o D, por tanto, sabremos que la entrega de la mercancía tendrá lugar en el país que se acuerde entre las partes para el destino.   -F-   ·          FOB.: Free on Board – Libre a Bordo Incoterm 2020 que significa que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador d...

- 174 - Principales Documentos de Comex (2da Parte)

  Factura Comercial – Commercial Invoice   ·          Debe contener todas las informaciones iniciales que fueron declaradas en la factura Pro-Forma, además de otras que confirmen la realización de la exportación. ·          Este es uno de los documentos más importantes, ya que resume toda la transacción. ·          Es el título que especifica de manera definitiva, el importe de la mercancía y las condiciones de venta de la transacción comercial entre exportador e importador . ·          Representa la operación comercial y sirve para formalizar la transferencia de propiedad de la mercancía para el comprador. ·          Es una factura que sirve tanto al importador para declarar a la autoridad aduanera / fiscal de su país como al exportador como prueba de las ventas rea...