Externas Fuera de la
Empresa
b)
Empresas
II)
Agente
de Embarque (Forwarder)
continuación
En caso de ser un embarque por vía aérea,
el Transit Time no es tan importante pero si los es disponibilidad de bodega y
la frecuencia de los vuelos desde origen a destino, para lo cual también hay
que tener en cuenta si existen vuelos directos ó si son necesarios trasbordos y
en ese caso cuantos. Con lo cual el Transit Time si adquiere importancia.
También es importante tener en cuenta los
feriados extendidos, los días festivos en destino y las fiestas de fin de año
para evitar, dentro de lo posible, la salida/llegada de los buques en las
mencionadas fechas. Ya que esto provoca un aumento considerable en los costos
portuarios, debido a que los plazos portuarios se calculan en base a días
corridos (no días hábiles).
Lo mismo mencionado anteriormente, hay que
considerarlo para los embarques que se realicen vía aérea ya que cuando se
utiliza los embarques aéreos por lo general es por una cuestión de urgencia de
tiempos aunque el costo sea mayor.
Obviamente todas estas consideraciones
dependen:
a)
Las negociaciones entre
exportador e importador,
b)
El valor de la mercadería,
c)
El volumen de la mercadería,
d)
La urgencia de recibir el
embarque,
e)
Etc., etc.,
Es importante tener en cuenta, que la
designación y las funciones del Agente de Embarque, dependen en gran medida de
las condiciones de venta pactadas entre la empresa exportadora y el importador
en términos de las Incoterms.
Éstas últimas son el marco regulatorio
aprobado internacionalmente, y que define claramente cuáles son los derechos,
obligaciones y responsabilidades tanto del exportador como del importador, y en
que preciso momento las mismas pasan de uno a otro.
Muchas
gracias por leer.
Estás
de acuerdo?
Aguardo
tu comentario.

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