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Búsqueda
de Nuevos Mercados
Para la investigación de nuevos Mercados se deben tener en cuenta las estructuras y capacidades tanto de la empresa como así también del tercero fabricante/productor.
Si bien, diferentes productos tienen diferentes tratamientos específicos y requieren distintos registros y/o habilitaciones, por ejemplo: Artículos para la Salud – Alimentos Envasados – Granos y Cereales – Maquinarias etc. etc.), el proceso de exportación es muy similar en cuanto a documentación requerida y exigencias ante entes gubernamentales.
Sobre todo es importante conocer las fuentes a las que la Gerencia de Comercio Exterior debe recurrir a fin de obtener información adicional actualizada y solicitar el asesoramiento específico si es necesario.
Es muy importante conocer la capacidad productiva y la capacidad de reacción ante una mayor demanda, tanto de la empresa como del tercero fabricante (si lo hubiere).
Si apenas se puede abastecer el 100% de la demanda del Mercado Local, es poco probable que se pueda responder a la demanda del exterior por mas chico que sea el mercado destino.
Si, por el contrario, existe capacidad ociosa hay que analizar a que Mercado/s dirigirse en primera instancia. Obviamente no es lo mismo un mercado potencial de 3 (tres) millones de habitantes, que otro de 40 millones ó uno de 200 millones.
También es importante evaluar la documentación de soporte con la que se dispone. Tener solamente información técnica y folletos en idioma español; en un principio limita la orientación únicamente a países latinoamericanos. Tener la misma información mas soportes virtuales en 2 (dos) idiomas amplia mucho mas el horizonte.
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