Con la información recogida previamente es conveniente dirigirse a los entes gubernamentales y solicitar su colaboración tanto para lograr Agendas de Negocios, Rondas de Negocios en Ferias Multisectoriales ó especificas e incluso participar de las mencionadas Ferias como expositor.
En este último punto, es necesario comentar que siempre es conveniente asistir a una Feria la primera vez como visitante para poder evaluar los siguientes grandes aspectos.
a) El
producto en cuestión tiene cabida en esa Feria / Exposición,
b) El
público visitante es potencialmente redituable,
c) La
ecuación Inversión / Beneficio justifica la participación de un Stand del
dentro del Pabellón argentino (Con los subsidios a la exportación),
d) La ecuación Inversión / Beneficio justifica la participación de un Stand propio en un pabellón mas específico.
Por otra parte la información recogida por los propios medios, también sirve para instruir a las Cámaras de Comercio ó a los entes Gubernamentales como por ejemplo la Fundación Exportar sobre cuáles son los potenciales clientes o nichos de mercado que se están buscando, para que ellos puedan armar las Rondas / Agendas de Negocios con mayor potencial.
Cabe
señalar aquí como dato relevante, que para un potencial cliente no es lo mismo
que lo contacte una empresa extranjera ofreciendo sus productos, que lo
contacte el agregado comercial de la embajada solicitando que participe de una
Ronda / Agenda de Negocios y ya le haya anticipado información de la empresa,
del tercero fabricante / productor y del producto en cuestión que se le
pretende ofrecer.
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