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- 77 - Proceso de Compra Importacion (3ra Parte)

 

Administración e Interacciones

 

I)             una vez definida la cantidad a importar, se solicita al proveedor una actualización de los precios correspondientes, visto el paso del tiempo en los diferentes procesos de investigación y registros, con el fin de actualizar los estudios de costeo y los análisis de competitividad,

II)         con la conformidad del punto anterior; se solicita al proveedor una Factura Pro-forma para poder proceder con los trámites iniciales para la importación de los productos,

e)    Gestiones Internas III

f)          se consulta la disponibilidad de fondos necesarios para hacer frente a las transferencias bancarias al exterior y los gastos necesarios para iniciar los trámites de registros de ser necesarios,

f)    Gestiones Externas III

g)         paralelamente a los procesos anteriores se solicita al Diseñador/a Gráfico/a que comience con los diseños de los envases y embalajes de acuerdo con el tipo de producto considerando las medidas de los embalajes previamente solicitadas al proveedor y la marca designada por la empresa. Para dicho trabajo se debe tener en cuenta las regulaciones que al respecto emiten la Secretaría de Comercio y los organismos reguladores. Con la aprobación de la empresa y del proveedor se instruye a la Diseñador/a Gráfico/a para que realice los diseños en un archivo / formato que sea apto para la imprenta en el país del proveedor,

h)         con la Factura Pro-forma del proveedor se instruye y solicita al Despachante de Aduana que realice la Oficialización de la correspondiente Permiso de Importación (SIMI); trámite que deberá realizar a través de la AFIP,

Muchas gracias por leer.

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#ComexFlow #ComercioExterior #Importaciones #Exportaciones #ComercioInternacional

 


 

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