A) Búsqueda de Nuevos Proveedores
La Gerencia de Comercio Exterior analiza juntamente con la Gerencia General, y demás Gerencias Involucradas cuales son:
I)
los posibles nuevos materiales
primas necesarias para la continuidad ó innovación de la producción de
mercaderías de propia fabricación,
II)
los repuestos y accesorios
necesarios para mantener en funcionamiento las maquinarias,
III) los productos terminados con potencial para su importación a fin de anexarlos a la oferta de productos de la empresa.
Para lo cual es necesaria toda la información completa de los productos como ser, nombre técnico (también en inglés), funciones y características.
Si bien, diferentes productos tienen diferentes tratamientos específicos y requieren distintos registros y/o habilitaciones, por ejemplo: Artículos para la Salud – Alimentos Envasados – Granos y Cereales – Maquinarias etc. etc.), el proceso de importación es muy similar en cuanto a documentación requerida y exigencias ante entes gubernamentales.
Una vez seleccionados los mismos se inicia, un estudio del mercado internacional basado en datos estadísticos, costeo e información actual para determinar cuáles son los requisitos de calidad, precio y condiciones de importación que permitan ingresar al mercado en condiciones óptimas de competitividad los productos demandados.
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