Competencias
La Gerencia de Comercio exterior es una estructura cuyos fines concretos, son llevar a cabo todas las tareas administrativas, operativas y comerciales que involucran las operaciones con el exterior.
El volumen de información requerida y el dinamismo del comercio internacional, mas los cambios coyunturales en materia política y económica del país, exigen una constante formación y actualización de conocimientos.
Para poder cumplir con estas funciones debe contar con el apoyo de todas las Gerencias y Áreas tanto de la empresa como del tercero fabricante (si lo hubiera), buscando la formación de equipos interdisciplinarios que colaboren con el desempeño de la internacionalización, de acuerdo con el compromiso asumido por la Gerencia General de relacionarse con los mercados internacionales.
El dinamismo del comercio internacional mas los imponderables en la Argentina y en el Mundo y durante los transportes, muchas veces exigen la toma de decisiones que debido a su urgencia, no permiten la interconsulta ni reuniones con otras Gerencias, Departamentos y Áreas, sino que deben ser tomadas en base al mejor criterio evaluando los riesgos y el costo / beneficio de las consecuencias.
Investigaciones Internacionales
Para poder realizar Investigaciones Internacionales con seriedad y fundamentos es necesario que la empresa, tenga un sólido equipo de Comercio Exterior con los conocimientos, aptitudes y experiencias necesarios para la internacionalización.
Muchas
gracias por leer.
Estás
de acuerdo?
Aguardo tu comentario.
#ComexFlow
#ComercioExterior #Importaciones #Exportaciones #ComercioInternacional
Comentarios
Publicar un comentario