Para la investigación de Nuevos Proveedores, se puede recurrir a diferentes fuentes.
Algunas de las mismas, como ser Internet, tiene un bajo costo directo pero insume muchas horas hombre lo cual puede traducirse en un alto costo indirecto. Existen en la actualidad una enorme variedad de Sitios WEB, gratuitos ó pagos; con ó sin suscripción, a los cuales se puede recurrir para obtener bases de datos.
Otras fuentes importantes son las Cámaras Binacionales y los agregados Comerciales extranjeros radicados en Argentina, quienes se encargan de fomentar las exportaciones sus países. En muchos casos, los costos de ésta “investigación de mercados” no es demasiado oneroso y solamente requiere asociarse con una cuota mensual a la Cámara Binacional correspondiente.
El método mas eficaz es utilizar ambas fuentes complementariamente con lo cual se puede obtener un mejor resultado.
Siendo lo mas importante y determinante la relación Precio / Calidad acorde a la demanda de la empresa y del mercado local
De todos modos, aún teniendo experiencia en Comercio Exterior, en general; ante un nuevo producto de exportación, siempre es recomendable iniciar la operativa con pequeñas cantidades. Esto permitirá adquirir la suficiente experiencia con la comercialización, la operativa, los requisitos, la reacción del Mercado local y la documentación necesaria para ese producto en particular.
Luego de adquirir la experiencia necesaria, consolidarse en el Mercado y analizar la demanda se puede comenzar a aumentar la cantidad de producto exportado y/o la frecuencia de los embarques.
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