Administración e
Interacciones
h) También
es importante, para el caso de operar con Cartas de Crédito, tener un modelo de
de la misma que incluya las condiciones y requisitos que necesita la empresa
para operar mediante este medio de pago,
i) Esto
facilitará el acuerdo previo entre el Cliente del Exterior y la empresa, previo
a la apertura de la Carta de Crédito por parte del Cliente del Exterior.
Considerando que cualquier modificación posterior implica gastos y comisiones
adicionales para ambas partes,
j) En
caso de utilizar como medio de pago la Cobranza Documentaria, se puede optar
por garantizar el cobro mediante una Letra de Cambio ó mediante un Seguro de
Crédito a la Exportación, considerando que ambos métodos tienen costos
diferentes,
k) Para
lo cual La Gerencia de Comercio Exterior interactúa
con Gerencia Financiera y con el/los banco/s asignados para la operatoria
bancaria de la exportación.
V)
Una vez dadas las condiciones
mencionadas se aguardará:
a. la
confirmación de la Carta de Crédito,
b. la
acreditación del anticipo enviado por el Cliente del Exterior en la cuenta
bancaria de la empresa, cierre de cambio por medio,
c. la
correspondiente Orden de Compra ó devolución de de la Factura Proforma,
debidamente firmada y sellada,
VI) Una
vez acordadas las condiciones de venta y la forma de pago, la Gerencia de
Comercio Exterior instruye a la empresa y/o al
tercero Fabricante que comience con la fabricación, envasado, embalado,
etiquetado y rotulado de la mercadería de acuerdo a las condiciones pactadas
con el Cliente de Exterior, salvo que la mercadería esté disponible en Stock
con lo cual los plazos de entrega se acortan sensiblemente,
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gracias por leer.
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