Interacciones Internas y
Externas
I) La
Gerencia de Comercio Exterior debe cumplir una cantidad de “Acciones
Administrativas Periódicas”, las cuales pueden ser diarias, semanales y/o
mensuales a los fines de una mejor interacción:
a) Con
clientes del exterior,
b) Con
las demás Gerencias de la empresa,
c) Con
proveedores del exterior,
d) Con
empresas de servicios y Organismos Gubernamentales,
e) Con
Cámaras de Comercio y Fundaciones,
II)
La Gerencia de Comercio
Exterior interactúa vía mail y/o telefónicamente con los clientes y proveedores
del Exterior para los siguientes fines:
a) Respondiendo
requerimientos y realizando Consultas,
b) Brindando
/ solicitando información, cotizaciones, actividades promocionales,
c) Programando
y coordinando los próximos embarques,
d) Informando
sobre la obtención de nuevos Permisos de Importación,
e) Actualizando
información sobre los productos y las condiciones de importación ó exportación,
f) Informando
sobre la emisión / recepción de transferencias, documentos y/o cartas de
crédito; ó transferencias realizadas / a realizarse,
g) Enviando
/ recibiendo documentos inherentes a las órdenes,
h) Consultando
/ informando sobre los avances de documentación necesaria para Registros,
Muchas
gracias por leer.
Estás
de acuerdo?
Aguardo
tu comentario.
#ComexFlow
#ComercioExterior #Importaciones #Exportaciones #ComercioInternacional
Comentarios
Publicar un comentario