Interacciones Internas y
Externas
Tramitaciones
I)
Debido a la complejidad de la
operativa de Comercio Exterior y la necesidad en muchos casos de tomar
decisiones inmediatas con conocimiento de los hechos, es recomendable que la
Gerencia de Comercio Exterior prescinda del uso del servicio de Moto / Cadetería
y opte por realizar los trámites personalmente.
Lo
cual resulta beneficioso en el sentido de tener una comunicación mas humana y
personal con las contrapartes y por otra parte la resolución de eventuales
conflictos con mayor agilidad y rapidez.
Debido
al uso de las nuevas tecnologías vigentes, la Gerencia de Comercio Exterior
puede estar permanentemente en contacto con los sucesos de la empresa, sus
diferentes Gerencia / Departamentos y con las Empresas que brindan servicios
tercerizados.
Armado, preparación y envío de
informes
II)
Dentro de las actividades
rutinarias de la Gerencia de Comercio Exterior, está el armado de diferentes y
variados informes que pueden ser realizados por medio del algún Sistema de
Gestión dentro de la empresa o mediante el uso de Planillas de Seguimiento; de
las cuales algunas cumplen la función de llevar un control de las operaciones
activas; otras sirven como base estadística, comparativa y de información para
otras áreas de la empresa.
Hay
planillas / informes que se actualizan diariamente, mensual y/o trimestralmente
y se envían periódicamente a diferentes áreas de la empresa
Finalmente
se confeccionan informe que se actualizan periódicamente y que quedan como
material estadístico a disposición de la propia Gerencia de Comercio Exterior
y/o de las personas ó áreas que lo requieran puntualmente.
Todas
las planillas mencionadas, estarán a disposición del Departamento de Auditoría
y Fiscalización para su consulta y evaluación.
Muchas
gracias por leer.
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