·
Mercado – Market. En el lenguaje común se entiende por mercado un
lugar –que puede ser una plaza o un edificio- donde se vende y se compra
determinados bienes y se contrata algunos servicios, con intervención o no de
intermediarios, por tanto, el mercado es un elemento necesario de toda
organización económica fundada en la división del trabajo y sobre el cambio. De
ese concepto de mercado concentrado en un área (o edificio) determinada, se
pasa a la idea de “ámbito geográfico” que comprende las áreas de producción, de
recolección, de distribución y de consumo del producto en sentido económico,
que puede tener una amplitud local o regional, nacional e internacional
.Existen también otros mercados, como el financiero o mercado de capitales, el
mercado de trabajo, el mercado monetario, etc., que presentan características y
finalidades algo distintas del mercado de productos.
·
Mercado Común
- Common Market.
Denominase así la eliminación de las barreras al comercio entre un grupo de
países, para que los productos de cada uno de ellos tengan libre acceso al
interior de los demás como si fuera su propio territorio, sin mas costo
adicional que el transporte. Para los efectos del comercio entre estos países y
también con el resto del mundo, todos los que formen el grupo constituyen un
solo territorio o mercado, con una tarifa aduanera externa uniforme respecto de
los demás.
·
Mercosur – Mercado Común de América del
Sur.
Agrupación regional formada por Argentina; Brasil, Paraguay y Uruguay. El día
26 de marzo de 1991, en la ciudad de Asunción del Paraguay se firma el “Tratado
de Asunción” para lo Constitución de un Mercado Común entre estos países.
Bolivia y Chile son países socios del MERCOSUR.
Muchas
gracias por leer.
Estás
de acuerdo?
Aguardo
tu comentario.
#ComexFlow
#ComercioExterior #Importaciones #Exportaciones #ComercioInternacional
Comentarios
Publicar un comentario