Ir al contenido principal

- 163 - Terminos COMEX Transportes (12va Parte)

 

-T-

 

·         Taken in Charge Indica que la mercancía ha sido tomada para carga.

 

·         Through B/L: Si el transporte marítimo lo efectúa más de un transportista uno de los documentos que podrá cubrir la totalidad de la expedición en el Through B/L

 

·         TLO - Total Loss Only El asegurador paga si el cargamento queda tan dañado que resulta antieconómica su recuperación.

 

·         TLVO - Total Loss of Vessel Only Pérdida Total Efectiva. El asegurador paga el cargamento solamente si el buque queda destruido. Es la mínima garantía.

 

·         To The Bearer – Al Portador

 

·         Tonelada Corta – Short Ton = 2000 libras = 907,18 Kg.

 

·         Tonelada Larga – Long Ton = 2240 libras = 1016,16 Kg.

 

·         Tonelada Métrica – Metric Ton = 2204 libras =1000 Kg.

 

·         Tonelaje de Peso Muerto – Deadweight Tonnage Incluye el peso de la carga y de los consumibles de un buque.

 

·         Tramp / Outsider (inglés) Barco que atraca en un puerto cualquiera donde espera recoger carga. Es lo contrario a un barco de línea regular.

 

·         Transbordo – Transhipment Transferencia de la carga de un vehículo a otro, pertenezca o no a un mismo modo de transporte (vía férrea, ruta, vía de agua, oleoductos, etc.). o al mismo en diversos viajes, incluso su descarga a tierra con el mismo fin de continuar a su destino, y aunque transcurra cierto plazo entre su llegada y su salida.

 

Muchas gracias por leer.

Estas de acuerdo?

Aguardo tu comentario.

 

#ComexFlow #ComercioExterior #Importaciones #Exportaciones #ComercioInternacional

 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

- 170 - Terminos COMEX INCOTERMS (6ta Parte)

  ·          Los 11 tipos de Incoterms vigentes desde el 1 de enero de 2020 son: EXW, FCA, FAS, FOB, CFR, CIF, CPT, CIP, DPU, DAP, DDP.   ·          Los términos que empiezan por E y por F, la entrega de las mercancías se produce en el país originario, es decir, el vendedor no asumirá ningún gasto una vez que las mercancías hayan salido del país de origen para su transporte internacional hasta el destino indicado. Si nos encontramos un término que comienza por las letras C o D, por tanto, sabremos que la entrega de la mercancía tendrá lugar en el país que se acuerde entre las partes para el destino.   -F-   ·          FOB.: Free on Board – Libre a Bordo Incoterm 2020 que significa que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador debe soportar todos los costes y riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde aquel punto. El término FOB exige al vendedor despachar la

- 177 - Principales Documentos de Comex (5ta Parte)

  Letra de Cambio – Bill of Exchange   ·          Orden emitida por escrito por medio de la cual una parte (denominada emisor o librador), ordena a otra (llamada aceptante, girado o librado), quien puede a su vez instruir a otra parte (tomador) para abonar una suma determinada de dinero a un beneficiario o tenedor a cuyo favor se emitió la letra. ·          En el texto del documento aparece la denominación de "Letra de Cambio". ·          Documento usado en el comercio internacional, en el cual interviene el importador, que es el emisor de la letra, el banco local, que es el librado, el banco del país importador, a quien instruyen el pago (tomador) y el exportador, que es el beneficiario. ·          En esta operatoria, en las instrucciones que se envían al banco del país exportador, se suele incorporar el cumplimiento de ciertas condiciones para acceder al beneficio del cobro de la letra, tales como proceder al embarque de la mercadería bajo ciertas condiciones de

6 – Incumbencias y Estructura - Importaciones (1ra Parte)

  Incumbencias   Las acciones de internacionalización de una empresa, en importación, deben ser asumidas como una decisión y compromiso a largo plazo por la dirección y/o socios de la empresa.   Este compromiso debe ser claro y debe involucrar a todos y cada uno de los diferentes departamentos de la empresa, sus responsables y sus empleados.   Esta decisión es de suma importancia, no solo porque las relaciones con los proveedores internacionales se construyen y se afianzan con el correr del tiempo, basadas en la mutua confianza y la continuidad de los negocios; sino también para que la Gerencia de Comercio Exterior pueda ocuparse de las diferentes labores que permitan a la empresa el normal abastecimiento de los productos terminados/materias primas importadas.   Para poder cumplir esta función correctamente debe estar conectado e interactuar permanentemente con todas las demás áreas dentro de la empresa y también con las entidades gubernamentales y los proveedores de