El
Precio de una Exportación, es el “Costo de una Exportación” mas la “Utilidad”.
El
punto importante es, como estimar el porcentaje de Utilidad y sobre que valor
debemos aplicarlo. Independientemente de lo antedicho, depende muchísimo de la
condición en que fue pactada la operación entre el Exportador y el Importador.
En
otras palabras, cual es el INCOTERS utilizado.
Dependiendo
del Incoterms acordado, de la forma elegida para el transporte y de la
modalidad de pago; el Precio de una Exportación pueden variar
significativamente.
Sabemos
que los Incoterms definen los derechos, obligaciones, responsabilidades y
riesgos que asumen el exportador por un lado y el importador por el otro.
EXW Ex Works
(Multimodal). En Fábrica.
FOB Free on
Board (Marítimo). Libre a bordo.
FCA Free
Carrier (Multimodal). Libre transportista.
FAS Free
Alongside Ship (Marítimo). Libre al costado del buque.
CFR Cost
and Freight (Marítimo). Costo y Flete.
CPT Carriage
paid to …. (Multimodal). Transporte Pagado Hasta ….
CIP Carriage
and Insurance paid to …. (Multimodal). Transporte y
Seguro Pagados hasta
CIF Cost,
Insurance and Freight (Marítimo). Costo, Flete y Seguro.
DPU Delivered
at place Unloaded (Multimodal). Entregado en un Lugar descargado.
DAP Delivered
at place ….. (Multimodal). Entregado en un Lugar …….
DDP Delivered
Duty Paid (Multimodal). Entregado con Derechos Pagados.
Muchas
gracias por leer.
Estás
de acuerdo?
Aguardo
tu comentario.
#ComexFlow
#ComercioExterior #Importaciones #Exportaciones #ComercioInternacional
#InternationalTrade
Comentarios
Publicar un comentario