Por
lo general, algunos empresarios, suelen menospreciar la labor o actividad
diaria de un responsable / encargado de un departamento de Comercio Exterior.
Su
apreciación es que se trata de un simple comprador / vendedor (dependiendo del
rol de importador ó exportador) que “gasta” en dólares para pasear por ferias
internacionales y lo demás lo soluciona con un par de mails y llamadas
telefónicas.
Un
responsable / encargado de un departamento de Comercio Exterior:
No es
un Protocolista, Pero
sabe de etiquetas, usos y costumbres de otros países para
poder
negociar correctamente con las contrapartes.
No es
un Periodista, Pero
está informado de las noticias relevantes del mundo que puedan
afectar
las operaciones de comercio exterior que le incumben.
No es
Agente de Viajes, Pero
conoce los diferentes husos horarios y los días feriados / festivos de
los
países con los cuales está negociando.
No es
mas un Alumno regular, Pero
continúa asistiendo a cursos, seminarios, talleres, etc., etc. para
estar
actualizado con las últimas normas vigentes.
No es
un Lic. en RRHH, Pero
se ocupa del personal que está a su cargo y lidera su equipo de
colaboradores.
No es
un Contador, Pero
conoce y sabe cómo calcular tasas e impuestos.
No es
Financista, Pero
sabe de Costos, Cash Flow y Rentabilidad.
Muchas
gracias por leer.
Estás
de acuerdo?
Aguardo
tu comentario.
#ComexFlow
#ComercioExterior #Importaciones #Exportaciones #ComercioInternacional
#InternationalTrade
Comentarios
Publicar un comentario